ferry formentera
Compra tus billetes para los

Ferry Formentera

Información adicional de Formentera


 
Clima

El mar mediterráneo es el entorno físico de la isla de Formentera que nos regula la temperatura y la estacionalidad térmica. Un mar cerrado y cálido, con temperaturas superficiales que alcanzan los 26ºC en verano y que no bajan de los 14ºC en invierno. Al ser una isla llana el viento tiene un protagonismo importante en la vida cotidiana de los isleños, especialmente en invierno cuando sopla a más de 60 km/h y obliga a suspender las comunicaciones marítimas con la isla de Ibiza algunos días al año, quedando incomunicados.

El clima de la isla es el típico clima mediterráneo, templado-cálido con un régimen de precipitaciones irregulares y escasas con medias anuales de 350 mm., con más de 300 días de sol al año con unos inviernos suaves y unos veranos calurosos y secos, que junto con una temperatura agradable del agua del mar convierten a la isla en una zona ideal para los amantes de la playa y del sol en general.

Información adicional

Formentera ofrece más de 20 km de playas de arena blanca y aguas transparentes con combinaciones de azul sorprendentes. En la isla podrá encontrar, desde la típica calita solitaria hasta playas de ensueño, pero en todas se puede disfrutar de tranquilidad y paz en un ambiente natural y preservado de la masificación.

Si algo hace diferente a Formentera del resto de destinos mediterráneos, es la belleza de su litoral y la ausencia de construcción en la mayor parte de su costa.

Como llegar a Formentera

Formentera es una verdadera isla, ya que al no tener aeropuerto sólo es accesible por vía marítima. Esto hace que llegar a ella sea algo más complicado y caro. Sin embargo, las virtudes de Formentera -excelente estado de conservación, tranquilidad, etc.- se deben en gran medida a ese aislamiento.

La llegada a Formentera se hace a través de la isla de Ibiza a la que podemos acceder por vía aérea o por vía marítima desde varios puertos peninsulares: Valencia, Denia y Barcelona. Una vez en Ibiza, para llegar hasta el puerto de La Savina -la única vía de entrada y salida a la isla- existen varias navieras que realizan trayectos todos los días de la semana con diferente intensidad horaria según la temporada.

La navegación entre el puerto de Ibiza y la Savina tiene una duración de unos 25 minutos y discurre entre los numerosos islotes situados entre ambas islas: Espalmador, Penjats, Malvins, Porcs...